Por el delito de homicidio con violación, fue formalizado este jueves Lindorfo Salgado Silva. El sujeto es acusado de matar y violar a su tía de 63 años en Valparaíso.

Según se detalló en la audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre en horas de la noche, cuando el acusado llegó a la vivienda de Ercilia Salgado Yañez, con una botella de vino, precisa el sitio Meganoticias.

En ese momento, Salgado habría intentado abusar de la mujer. De acuerdo a los peritajes, ella intentó defenderse y los familiares que vivían cerca escucharon sus gritos. Sin embargo, no les llamó la atención, porque tenía problemas psiquiátricos y eran frecuentes los ruidos al interior de la casa.

Al día siguiente encontraron muerta a la mujer. Asimismo, uno de los familiares de la víctima había visto a Salgado rondando la vivienda la noche anterior, por lo que informaron el hecho a la Policía de Investigaciones (PDI).

“La Brigada de Homicidios de Valparaíso desarrolló el pasado 17 de octubre un trabajo en el sitio del suceso que permitió la recolección de evidencias hematológicas, y otro tipo de evidencias, que daban cuenta de la muerte de una mujer de 63 años de edad, producto de varias lesiones atribuibles a terceros“, señaló el comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

De ese modo, el sujeto fue detenido el pasado miércoles en el sector de Montedonico, en Playa Ancha. En esa instancia confesó su participación en los hechos.

Tras su formalización, se decretó la prisión preventiva y el tribunal fijó 120 días para realizar la investigación. Cabe señalar que Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación manual.