A 23 aumentó el número de de diputados en el Congreso que debieron iniciar una cuarentena preventiva, luego de que la esposa del diputado Sebastián Torrealba (RN) diera positivo a COVID-19.

Pese a que inicialmente se reportó que 13 parlamentarios debían iniciar el aislamiento por ser contacto estrecho, la cifra se incrementó a 23, junto a 4 funcionarios y 4 asesores.

Mediante un video enviado a los medios de comunicación, Torrealba señaló que “lamentablemente, mi señora se contagió. Por lo tanto estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”.

El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN) detalló que “vamos a enviar a cuarentena preventiva a cerca de 15 parlamentarios, hay un grupo importante de asesores y también gente que trabaja en la bancada de Renovación Nacional”.

No obstante la cifra dada a conocer por Paulsen, posteriormente desde el Gobierno confirmaron que el número de afectados aumentó.

Cabe recordar que el diputado Torrealba aseguró que tanto su familia como él se encuentran bien, y que está a la espera del examen PCR realizado para saber si está contagiado de COVID-19 o no.