En el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago se desarrollará el control de detención del ciudadano colombiano, acusado de una serie de homicidios en la Alameda, en Santiago y Estación Central, en la región Metropolitana.

El hombre de 30 años fue aprehendido por Carabineros la tarde del lunes en Estación Central, tras ser sindicado como el autor de al menos seis homicidios consumados y dos frustrados.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la fiscal Centro Norte, Pamela Contreras, solicitará al tribunal ampliar su detención a fin de recabar mayores antecedentes del caso.

Los crímenes por los cuales es investigado, afectaron – en su mayoría – a personas en situación de calle, a quienes abordó sin mediar provocación, de forma sigilosa, mientras dormían.

El acusado ingresó como turista al país en 2013 e intentó en 2018 y 2019 regularizar su situación migratoria, sin embargo, se le rechazó la visa de residencia por contar con antecedentes penales.

De acuerdo a lo detallado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el hombre, que estaba irregular en el territorio nacional, tiene una condena de 187 días y estaba con la medida cautelar de arraigo, porque era investigado por otros delitos.