Este martes se llevó a cabo la formalización de Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano de 30 años, acusado de cometer una serie de homicidios en Santiago Centro y Estación Central.

Recordemos que el pasado lunes, la fiscal Pamela Contreras de la Fiscalía Centro Norte, detalló que tenían pruebas para acusarlo de al menos 7 homicidios consumados y 2 frustrados.

En este contexto, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de detención hasta el próximo viernes 13 de noviembre. Asimismo, tras la audiencia, se determinó que el imputado fuera trasladado a la Unidad Penal de Alta Seguridad.

Cabe señalar que Ruiz Restrero llegó a nuestro país en 2013. Según detalló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el pasado lunes, “él trató de regularizar su situación migratoria tanto en 2018 como en 2019, pero por tener antecedentes penales, por haberse visto involucrado en delitos de robo con sorpresa, esa regularización le fue rechazada”

“Sin embargo, por los antecedentes que tenemos, hasta ahora estaba con orden de arraigo y en condición irregular en Chile”, complementó finalmente.