Una polémica ha surgido a raíz de los escaños reservados para la elaboración de una Nueva Constitución. Esto, luego que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, señalara que se podrían guardar cupos para los miembros de la iglesia evangélica.

Dichas declaraciones las entregó la parlamentaria en el programa Mesa Central de Canal 13, donde apeló a la representatividad que necesitan los creyentes en dicha religión en la nueva Carta Magna.

“Quiero escaños reservados para la iglesia evangélica”, expresó y agregó: “Esto es tirar y abrazarse, si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre, ¿por qué no escaños reservados para la Iglesia Evangélica?“.

¿Qué la motivó?

Dicha situación se dio luego que la diputada Catalina Pérez, quien también participaba de panel, exigió cupos reservados para disidencias sexuales y personas en situación de discapacidad, teniendo cupos especiales para la elaboración de la Nueva Constitución.

“Si vamos a pasar por arriba a la democracia representativa (…) Si esto no tiene límites y vamos a generar una democracia por facciones, bueno entonces que estén todas las facciones representadas”, aseveró la presidenta de la UDI.

Tras sus dichos, la parlamentaria generó polémica en las redes sociales, donde unos manifestaron apoyo y rechazo ante la iniciativa.