Durante la tarde de este domingo, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el mandatario de Colombia, Iván Duque, a quien recibió en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El encuentro tuvo como punto clave los temas relacionados a la presidencia pro tempore de Chile en Prosur y en la Alianza del Pacífico, la cual precisamente será traspasada en diciembre próximo a Colombia, cuyas cumbres se realizarán en nuestro país.

En ese contexto, también abordaron asuntos de integración, de combate al covid-19 en latinoamérica y la recuperación económica.

Al cierre del encuentro, Piñera subrayó que aprecia “mucho el apoyo y colaboración de Colombia desde que ambos países lograron la independencia”.

En la misma línea, Duque le devolvió la gentileza y destacó el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia y al mismo tiempo la recuperación económica.

“Ustedes han venido dando un gran salto” de recuperación de la pandemia, aseguró el mandatario del país caribeño.

Posteriormente, consultados respecto a la situación de Estados Unidos, en la que Joe Biden ha sido declarado presidente electo, Piñera pidió al demócrata que asuma los desafíos de aportar al libre comercio y la protección de medio ambiente.

En tanto, Duque se manifestó en la misma línea y pidió mantener la extensa relación de EEUU con Colombia.