El pasado domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta de la Plaza Pública Cadem. En este contexto, se destacaron las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2022.

De acuerdo a la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente/a de Chile?”, se generó un empate entre dos posibles candidatos.

En este contexto, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el de Recoleta, Daniel Jadue, obtienen un 6% de las preferencias, seguidos por Evelyn Matthei con un 4%.

Con el mismo porcentaje (4%) se encuentra el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast. Más abajo aparece Franco Parisi (2%) y Michelle Bachelet (2%).

Asimismo, con un 1% de las preferencias espontáneas, figura la actual diputada Pamela Jiles, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, el ex ministro, Francisco Vidal, el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Cadem
Cadem

Expectativas presidenciales

Por otra parte, consultados sobre “¿Quién cree usted que será la o el próximo presidente de Chile?”, los resultados revelaron que el 13% piensa que Lavín llegará a La Monda.

El alcalde de Las Condes es seguido por Jadue con un 8%, mientas que la autoridad comunal de Providencia, Evelyn Matthei, obtuvo un 3% de las preferencias.