A partir de este lunes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició un periodo especial para la postulación al Fondo Solidario de elección de vivienda.

Dicho beneficio está pensado para las familias más vulnerables del país que tengan el anhelo de tener una casa propia, sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

Este periodo se extenderá hasta este viernes 13 de noviembre, donde las personas seleccionadas en el primer periodo que culminó a principios de octubre, podrán finalizar su postulación de manera online.

¿Cómo sé si salí seleccionado?

En el caso de haber realizado el requerimiento durante el mes pasado, será el Minvu quien se podrá en contacto vía correo electrónico con los beneficiarios. Allí, se adjuntará un link para completar otro tipo de datos.

Posteriormente, se realizará una nueva evaluación para que luego el Minvu envíe un nuevo correo avisando si completó de manera correcta la postulación al subsidio DS49, de ser así, se adjuntará un comprobante de postulación.

Cabe señalar, que finalizado dicho proceso solo queda esperar al listado oficial de seleccionados al beneficio, la cual se publicará en el sitio web del Minvu, en una fecha indicada previamente.