Actualidad

2020-11-08T10:54:56-04:00 08 noviembre, 2020, a las 10:54Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Denuncian a carabinero por quemar auto de expareja en Los Ángeles: estaría prófugo

Captura Video
Captura Video

Una mujer denunció a su expareja, un carabinero en servicio, de haber intentado quemar su vehículo y casa en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El Ministerio Público afirmó que la institución no dio cuenta que el acusado es un funcionario activo.

El hecho se habría registrado de madrugada del sábado cuando, según el relato de la víctima, su exmarido, un sargento primero de Carabineros de la Tenencia Lago Ranco en la región de Los Ríos, ingresó a su domicilio, ubicado en el sector sur de Los Ángeles, con la intención de quemar la casa.

En conversación con Radio Bío Bío, la afectada aseguró que el hombre se robó las llaves del candado del portón, lo que le permitió ingresar al inmueble para cometer el hecho. A su juicio, la intención del ataque era matarla mientras dormía junto a sus tres hijos menores de edad.

La mujer afirmó que el responsable es su ex marido, ya que al asomarse por la ventana vio cuando éste huía del lugar, por lo que salió de la casa a apagar las llamas del auto con apoyo de sus vecinos. Una situación que le generó quemaduras en su pelo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, repudió lo sucedido y dijo que tomó contacto con la víctima para prestarle el apoyo necesario.

Desde el Ministerio Público indicaron que los carabineros que adoptaron la denuncia por el incendio del auto, no informaron a la fiscal de turno que el denunciado es un funcionario activo de la institución, por lo cual se dispuso las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal – Bicrim- de la PDI de Los Ángeles.

La víctima, en tanto, quedó con medidas de protección.

Cabe señalar que Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento de Carabineros, requerimiento que, hasta el momento, no ha sido respondido.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5