Hace unos días, el ministro Ignacio Briones fue increpado por un grupo de transeúntes en el centro de Santiago, mientras caminaba rumbo a La Moneda, en una tensa escena que fue viralizada en redes sociales.

Las críticas estaban principalmente dirigidas por la solicitud del jefe de la cartera de Hacienda de los ruts de quienes habían solicitado el retiro del 10% de las AFP.

Horas después de este episodio, Briones conversó con Mucho Gusto, donde se refirió a lo que pasó en el centro de la capital. Según él, no le pareció una funa en su contra, muy por el contrario, fue una oportunidad para escuchar los reclamos de la ciudadanía.

Explicó qué fue lo que pasó tras el video

“Yo me detuve y conversé con todas las personas. Pude haber salido por la vía rápida, seguir caminando, pero no, yo me quedé para conversar. Me gusta caminar por el centro, estaba en el ex Congreso, me vine caminando (a La Moneda), porque el día que no podamos caminar por las calles estaremos mal”, partió diciendo el ministro.

Ignacio Briones detalló que habló con varias personas, algunas de ellos lo saludaron, otras le mostraron sus ruts, y que otros lo increparon.

“La señora que partía en el video, con el tono muy fuerte, es la señora Yanira. Esa conversación sirvió muchísimo, le tomé los datos y la estamos ayudando con el problema que ella tenía”, detalló el ministro.

Ministro Briones relató qué pasó tras ser increpado en el centro de Santiago
MEGA

Además, recordó que la persona que le enrostró su carné de identidad diciendo que tenía sus datos, también le explicó para qué era esa información. Según él, dejó de encararlo porque entendió el punto.

“Me detuve para conversar, y voy a seguir haciéndolo, no voy a renunciar a hacer esto”, cerró el ministo.