Gran incertidumbre ha generado la desaparición de Rosa Jaramillo de 70 años, a quien se le perdió el rastro hace 3 meses en la comuna de Pitrufquén, región de la Araucanía.

Según la versión de su esposo, aquella noche la mujer salió de su casa y nunca más regresó. Sin embargo, los familiares de Jaramillo dudan que eso haya sido posible, debido a que la mujer tenía movilidad reducida.

Celedonio Aburto señaló al noticiero 24 Horas que esa día se despertó y al ver que su esposa no estaba en la cama, se asustó.

“No sentí ni un ruido, nada. Veo que no estaba la tele prendida, salí a mirar a fuera y nada. Voy al baño porque a veces se iba a encerrar ahí. Pesco la bicicleta y fui a Carabineros rápidamente para hacer la denuncia”, dijo el esposo de Jaramillo.

Captura TVN
Captura TVN

Familiares refutan esa versión

Sin embargo, los familiares de la mujer no creen que esta versión sea efectiva. “Yo le dije a Celedonio ¿Cómo ella iba a saltar el cerco si es alto? Ella era gordita y estaba enferma de sus piernas. La calle estaba cerrada acá, no pudo haber salido“, indicó Héctor Curiñaco, hermano de la desparecida.

Asimismo, Luis Aróstica, sobrino de la mujer, señaló que Rosa estaba enferma y es imposible que haya podido escapar. “Andaba en silla de ruedas. Por eso es difícil pensar que haya ido sola al río. Además del toque que queda”, cuestionó.

Por otra parte, la policía le informó a los familiares que las pericias para dar con el paradero de Jaramillo han sido muy complejas, producto de la pandemia. Por ese motivo, le exigen al Ministerio Público que reanuden las labores de búsqueda.