Este viernes la Fiscalía de Temuco anunció que se formalizará nuevamente a Martín Pradenas, único imputado por el deceso de Antonia Barra, la joven que falleció en octubre de 2019, tras ser presuntamente víctima de violación.

Sin embargo, esta vez será por un sexto hecho de abuso sexual denunciado en su contra. De acuerdo al Fiscal Miguel Rojas, dicha audiencia está fijada para el próximo miércoles 11 de noviembre.

“Se llevará a cabo vía remota ante el Juzgado de Garantía de Temuco un nuevo hecho a la formalización del 21 de julio del presente año, en dicha oportunidad se le comunicará al imputado que además de los hechos que se le están investigando se sumará un nuevo hecho ocurrido el año 2012, por abuso sexual en contra de una menor de edad”, explicó.

Al mismo tiempo, Rojas manifestó que dicho suceso “da cuenta del mismo modo de operar de lo ocurrido el 21 de julio del presente año”.

En relación a los detalles de lo ocurrido, el Fiscal aseveró que serán entregados el día de la audiencia, es decir, el próximo 11 de noviembre.

Última formalización

Cabe señalar, que la última vez que fue formalizado Pradenas este quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al considerarle por el Ministerio Público, “un peligro público”, pena que actualmente cumple en la cárcel de Valdivia.