Lo que debía ser un paseo turístico a la Playa de los Enamorados en Quintero, se convirtió en una pelea campal que incluyó golpes y piedrazos.

Se trata de la agencia Turismo Alas, que transportaba a un grupo de personas hasta la localidad ubicada en la Provincia de Valparaíso. Fue durante el trayecto, cuando los dueños notaron que algunos pasajeros de nacionalidad venezolana estaban consumiendo alcohol al interior del bus.

De regreso a Santiago, el grupo continuó bebiendo e incluso se quitaron las mascarillas y no respetaron el distanciamiento físico. “Todas esas personas estaban extremadamente ebrias, iban de pie, cantando, bebiendo”, declaró una guía turística a CHV Noticias.

Asimismo, Ernesto Mella, el dueño de la empresa, afirmó que las personas “entraban y salían del baño y lo dejaron con fecas y orina en el piso”.

En un principio los pasajeros fueron advertidos por el desorden que estaban generando en el bus, sin embargo, todo se descontroló cuando comenzaron a amenazar a la guía turística, también de nacionalidad venezolana.

El inicio del altercado

“Cuando la guía colapsa en sus nervios, me pide auxilio. Yo agarré dos amigos que estaban ahí y les dije por favor chiquillos, acompáñenme”, señaló el dueño de la empresa.

Fue en ese momento cuando inició una multitudinaria riña que fue registrada por los transeúntes. “Todo el mundo se estaba golpeando, agredieron el bus con piedras y palos, eso fue lo más increíble“, relató una testigo al noticiero de Chilevisión.

Captura CHV
Captura CHV

Por otra parte, uno de los pasajeros admitió que rompieron varias normas sanitarias, “pero no justifico que ese tipo de persona haya cuadrado tres personas más, esperándonos, con ese tipo de violencia a maltratar a mi esposa”.

Cabe señalar que debido a la pandemia, se estableció que en todo vehículo se debe portar obligatoriamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social y la sanitización del transporte.