Como imputada declaró Marcela Zúñiga, amiga de Claudia Agüero, mujer desaparecida hace más de 11 meses en Puerto Montt. Los abogados involucrados en el proceso difieren sobre su versión.

Zúñiga es reconocida como una amiga cercana y parte del círculo íntimo de la extraviada. Sin embargo, conforme al tiempo, se han conocido antecedentes que llaman la atención, como el préstamo de dinero entre ambas.

Según una de las partes, el problema de Marcela es que sus versiones de los hechos no tendrían características veraces, es decir, no es concreta al relatar dónde estuvo y qué hizo el día antes o durante la desaparición de Claudia.

“Creemos que ella sabe más”

El abogado querellante, Andrés Firmani, dijo firmemente que a su juicio Marcela tiene participación en el enigmático extravío, ya que “cada vez está enredando más ciertos antecedentes que son vitales”.

“Creemos que ella sabe más, creemos que ella sabe dónde está Claudia”, afirmó Firmani, además de creer que ella sabe lo que ocurrió.

El abogado de la imputada, Felipe Caba, explicó respecto a las presuntas contradicciones, que se tratarían de omisiones de información. Cabe decir que Marcela sería la primera en la causa.

“Asumo que esto sería en virtud de algún tipo de temor que haya tenido Marcela en otras declaraciones que haya efectuado y que en definitiva le pueden haber estado preguntando por otras personas y ella para no involucrar gente obviamente no decía los nombres“, detalló el abogado y opinó que “más que mentiras eran omisiones”.

El equipo investigativo que está a cargo de aclarar que le pasó a Claudia Agüero es el encargado de revelar si los dichos de Marcela son mentira u omisión.

Cabe señalar que el 2 de diciembre Claudia cumplirá un año desaparecida en Puerto Montt.