Servicio País, que es parte de Fundación Superación de la Pobreza, abrió sus postulaciones, orientadas a personas con coraje.

“En @SERVICIOPAIS buscamos gente sin experiencia pero #CONCORAJE. Porque para transformar, sorprenderse, revivir la esperanza y aportar a Chile necesitamos gente valiente y con ganas de construir país”, señalan en una publicación que realizaron en redes sociales.

El llamado es a profesionales, quienes pueden postular hasta el 15 de noviembre.

Servicio País ofrece un honorario mensual de $518.000 bruto (este monto puede variar en función del costo de vida de la región). Además, otorgará un pasaje de ida desde tu lugar de residencia a la comuna en la cual se desarrollará la intervención, y un pasaje de regreso desde el lugar donde se desarrolla la intervención a tu lugar de origen, al finalizar la intervención.

Sumado a ello, el programa financia un seguro de salud.

Detalles del trabajo

El profesional destina un año de su vida a vivir y trabajar en localidades vulnerables de Chile, “contribuyendo a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, aportando su conocimiento, compromiso y creatividad a la gestión de las políticas y programas sociales, formando parte de un equipo multidisciplinario”, se señala el sitio web de Servicio País.

Las competencias que buscan en estos profesionales son: orientación al servicio, trabajo en equipo, capacidad de vincularse, proactividad, orientación al logro, flexibilidad y adaptación.

Requisitos

– Poseer Título Profesional y adjuntarlo digitalizado al momento de postular.
– Carrera de mínimo 8 semestres de duración.
– Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
– Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
– Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual de manera virtual.

Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros/as:
– Visa de permanencia definitiva en Chile.
– Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile

Para postular pincha aquí.