Una serie de nuevas medidas son las que se implementarán en las comunas en fase 3 a lo largo del país, en relación a la atención del área gastronómica.

Esto, ya que el ministro de Economía, Lucas Palacio, informó que desde ahora se permitirá funcionar con un 25% de la capacidad en espacios interiores de los restaurantes, los que hasta ahora solo podían hacerlo con un 25% pero en zonas externas.

“En forma permanente estamos buscando evidencia que nos permita incorporar actividades económicas y su recurrente generación de puestos de trabajo, todo ello sin poner en riesgo los objetivos sanitarios. Buscamos compatibilizar la disminución de contagios, la experiencia obtenida en la aplicación de protocolos y la recuperación del empleo”, explicó el titular de la cartera a El Mercurio.

A su vez, el ministro destacó que esta medida es sumamente importante para aquellas comunas en la zona sur de nuestro país, debido a la condiciones climáticas, puesto que esto permitirá funcionar a los recintos que no cuentan con terrazas.

¿Qué requisitos deberán cumplir?

En total, serán tres los requerimientos que deberán cumplir los locales gastronómicos, correspondientes a:

– Ventilación adecuada
– Distancia mínima de dos metros entre mesas
– Duración máxima de dos horas de cada comensal al interior del recinto.