Este martes se conoció que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia al Ministerio de Salud, ante lo cual el ministro Enrique Paris afirmó que le causa “mucha pena”, aunque destacó que “lo ha hecho muy bien”.

Según trascendió, el ingeniero comercial de la PUC presentó su renuncia para enfocarse en una candidatura a la Cámara de Diputados, de cara a las elecciones del próximo año.

Tras comunicar la renuncia al presidente Sebastián Piñera en su despacho, ubicado en el segundo piso, bajó y se encontró con el ministro de Salud, Enrique Paris, con quien sostuvo una breve conversación.

Fue en este encuentro, cuando el secretario de Estado se habría enterado de su salida de la cartera, según afirmó. “Él vino a hablar con el presidente hoy día y a la salida me encontré con él, y me informó que había decidido renunciar, lo cual me produce mucha pena”, indicó.

“Le veo mucho futuro político”

Junto a mencionar que “lo ha hecho muy bien”, evitó a referirse a los motivos de su renuncia, aunque indicó que le ve futuro político.

“Le veo mucho futuro político, es el segundo mejor aprobado de todo el gabinete después del ministro que habla, y la tercera es la doctora Paula Daza”, señaló.

Finalmente, tras ser consultado si preferiría trabajar a codo con una persona que sí tenga conocimientos en medicina, señaló que le importa que sea alguien de confianza, destacando también la labor del ahora exsubsecretario.

“Aunque haya asumido como ingeniero comercial, lo hizo estupendamente bien, así que no tengo ningún reparo con respecto a eso”, expresó, añadiendo que ahora debe conversar con el Presidente Piñera sobre las opciones de reemplazo y así anunciar una nueva autoridad este miércoles.