Actualidad

2020-11-03T22:03:26-04:00 03 noviembre, 2020, a las 22:03Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Imputado le faltaba una hora para cumplir 18: fiscalía indagará homicidio bajo ley penal adolescente

Imputado
CONTEXTO | Agencia UNO

Por el homicidio de uno de sus tíos investigan en Lautaro, un joven que habría cometido el crimen una hora antes de ser mayor de edad.

Bajo la ley de responsabilidad penal adolescente será investigado por el delito de homicidio un joven de actuales 18 años, que una hora antes de cumplir la mayoría de edad, golpeó a uno de sus tíos, causándole la muerte en Lautaro.

La decisión fue asumida por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro, respecto de un joven que fue detenido la madrugada del domingo, como presunto autor del homicidio a golpes de su tío, siendo presentado al Juzgado de Garantía de la comuna, para la audiencia de control de la legalidad de la detención.

En la misma oportunidad la Fiscalía logró se ampliara el plazo de detención hasta este martes, cuando en base a los antecedentes reunidos se estableció que el crimen ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado 31 de octubre, cuando el ahora imputado aún era adolescente, según precisó el fiscal subrogante de Lautaro, Alonso Leiva.

Se estableció que el hecho ocurrió en el contexto de una ingesta alcohólica, previa a que el ahora imputado cumpliera 18 años el domingo uno de noviembre, cuando junto a su tío, víctima en este caso, salieron del inmueble en el que estaban compartiendo, para buscar más alcohol, sin que hasta ahora se haya clarificado porqué se generó la golpiza que terminó con la vida del adulto

El Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó al imputado por el delito de homicidio simple, la medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5