Por el homicidio de uno de sus tíos investigan en Lautaro, un joven que habría cometido el crimen una hora antes de ser mayor de edad.

Bajo la ley de responsabilidad penal adolescente será investigado por el delito de homicidio un joven de actuales 18 años, que una hora antes de cumplir la mayoría de edad, golpeó a uno de sus tíos, causándole la muerte en Lautaro.

La decisión fue asumida por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro, respecto de un joven que fue detenido la madrugada del domingo, como presunto autor del homicidio a golpes de su tío, siendo presentado al Juzgado de Garantía de la comuna, para la audiencia de control de la legalidad de la detención.

En la misma oportunidad la Fiscalía logró se ampliara el plazo de detención hasta este martes, cuando en base a los antecedentes reunidos se estableció que el crimen ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado 31 de octubre, cuando el ahora imputado aún era adolescente, según precisó el fiscal subrogante de Lautaro, Alonso Leiva.

Se estableció que el hecho ocurrió en el contexto de una ingesta alcohólica, previa a que el ahora imputado cumpliera 18 años el domingo uno de noviembre, cuando junto a su tío, víctima en este caso, salieron del inmueble en el que estaban compartiendo, para buscar más alcohol, sin que hasta ahora se haya clarificado porqué se generó la golpiza que terminó con la vida del adulto

El Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó al imputado por el delito de homicidio simple, la medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado del Sename.