Un joven pescador acusó haber sido expulsado de la orilla del río Los Palos de Puerto Aysén, por el dueño de la propiedad colindante.

El hecho fue captado en video y subido a redes sociales por el afectado Brandon Simms, quien explicó a CHV Noticias que “en ningún momento se ingresó por su propiedad ni mucho menos se invadió su espacio privado”.

“Tenemos las leyes muy claras”, agregó. Y precisó que justamente “al momento de tratar de explicarle el señor se descontroló y lanzó nuestras pertenencias a la calle”. “No me hable estupideces (…) Yo vivo acá, yo compré esta parcela hace 20 años”, encaró el propietario.

Tal como intentó recordarle Simms al dueño del terreno, la ley contempla expresamente que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a estos para fines turísticos y de pesca”.

En caso de no respetar la disposición, arriesgan multas que oscilan entre los 500 mil y 5 millones de pesos.

Según explicó el acusado Raúl Arce, al citado medio, “cuando lo saludo y le preguntó por dónde ingresó, él me responde en forma muy descortés y me dice que yo tengo que conocer la ley”. “Lo que espero yo es que cuando tenemos visitantes, que entren por las puertas”, comentó.

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, ordenó a la seremi en la región de Aysén fiscalizar el lugar y revisar si es que existe acceso a la propiedad.

Lo ocurrido en Puerto Aysén trae a la memoria lo sucedido en febrero de 2019 en el lago Ranco, región de Los Ríos, cuando Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, increpó y expulsó a tres mujeres de la playa.

“Es mi jardín”, les hizo notar en la oportunidad.

Revisa el video a continuación