Una especie de estrategia es la que estaría elaborando el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de las votaciones para ver si continúa en un segundo periodo, o es derrotado por el demócrata Joe Biden.

Lo anterior, según informó el sitio especializado Axios, ya que el empresario estaría evaluando declararse como ganador de las elecciones, si los resultados preliminares muestran que cuenta con una leve ventaja sobre su contrincante.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, Trump estaría planeando incluso pasar por alto la confirmación de los votos a través del Colegio Electoral, organismo que aún no ha contabilizado todos los votos en todos los Estados, sufragios claves a la hora de los resultados.

“Pueden pasar días, si no semanas, antes de que sepamos quién ganó Pensilvania”, explican desde Axio en relación a la cantidad de personas que residen en dicha locación, todo esto producto de la histórica votación a través del correo, en medio de la pandemia de COVID-19 en el mundo.

A su vez, aseguran que el actual presidente estaría preparando con su equipo la estrategia “para afirmar falsamente que las papeletas por correo contadas después del 3 de noviembre, un recuento legítimo que se espera que favorezca a los demócratas, son prueba de fraude electoral”.

¿Cuántas personas han votado?

Cabe señalar, que a la fecha han participado cerca de 93 millones de personas en este proceso eleccionario anticipado a través de correo o entregando las papeletas en persona, lo que representa la mitad del universo de votos emitidos en 2016.