Una brutal agresión sufrieron funcionarios de la salud que se desempeñan en un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ubicado en el sector de Las Compañías, al norte de la ciudad de La Serena.

De acuerdo a los antecedentes, a las 11:45 horas de este domingo un hombre y una mujer llegaron hasta el recinto solicitando asistencia médica para esta última, quien presentaba una herida cortante en la mano y un cuadro de ansiedad.

Mientras la paciente recibía atención médica, por razones que no están claras, su acompañante comenzó a increpar y luego a agredir primero a un auxiliar del SAPU, quien terminó con una fractura.

Posteriormente, tal como se aprecia en las imágenes, la pareja golpeó al médico de turno, a un chofer de ambulancia y a una secretaria, provocándole lesiones de carácter leve.

El Colegio Médico en la zona condenó los hechos y aseguró que situaciones como estas, lamentablemente, se han vuelto habituales.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante el balance de este lunes condenó la situación y anunció acciones legales.

Estos hechos no van a quedar sin querellarse. Hoy día el Servicio de Salud Coquimbo va a interponer una querella para una investigación acerca de la persona que agredió a nuestros funcionarios”, agregó el subsecretario Zúñiga,

“Estas situaciones nosotros no las vamos a dejar pasar, no las vamos a normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos”, agregó la autoridad.

Según constató BioBioChile, los agresores, C.M.V.V. y V.E.U.C., fueron detenidos por Carabineros y durante este lunes formalizados ante el Juzgado de Garantía de La Serena por los delitos de lesiones graves y lesiones menos graves.

En ese contexto y por disposición del tribunal, ambos quedaron con las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional por los 120 días que fijó el tribunal para la investigación.

Revisa el video a continuación