Este 1 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) habilitó la opción de cambiar el domicilio electoral de cara a las elecciones del 11 de abril de 2021.

En esa fecha, los chilenos elegirán alcaldes y concejales en todas las comunas del país. Además, por primera vez se podrá votar por gobernador regional.

A estas elecciones se suma también el voto para escoger a los integrantes de la Convención Constituyente, aprobada tras el plebiscito del 25 de octubre.

Según informó el Servel, el trámite está habilitado en Internet y se puede realizar solo con la Clave Única. En tanto, desde el lunes 2 también estará disponible de forma presencial en las direcciones regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.

El plazo para realizar el trámite culmina el 21 de noviembre de este año. Si quieres cambiar tu domicilio electoral, haz click aquí o en la foto a continuación:

Vale la pena mencionar que este trámite no es obligatorio y solo debe ser realizado por quienes quieran modificar su local de votación. También señalar que este cambio no aplica para las primarias de alcaldes y gobernadores del 29 de noviembre próximo.