Un menor de 16 años fue trasladado de urgencia tras recibir un impacto de bala en un operativo realizado en Castro, provincia de Chiloé.

El hecho se produjo en Villa Chiloé, luego que un uniformado, según información preliminar, hiciera uso de su arma de servicio en medio de un altercado.

El adolescente recibió el impacto de bala a la altura del tórax, teniendo que ser trasladado por el SAMU hasta el Hospital de Castro.

Información que fue confirmada por el fiscal Luis Barría, quien detalló que Carabineros concurrió al lugar tras una denuncia de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Así, señaló que mientras personal uniformado entrevistaba a una de las víctimas el adolescente intentó agredirla con un hacha, por lo que el carabinero hizo uso de su arma.

Hans Gálvez, enfermero reanimador del SAMU Chiloé, indicó que el menor fue trasladado con apoyo de oxígeno hasta el servicio de urgencia donde fue evaluado por el médico de turno.

La Fiscalía de Castro ya abrió una causa penal para indagar lo sucedido, solicitándose la concurrencia de la SIP de Carabineros para aislar el sitio del suceso y indagar los hechos. Tras esto, se tomará la decisión sobre los cursos a seguir en la investigación