Actualidad

2020-10-31T09:56:45-04:00 31 octubre, 2020, a las 09:56Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Seremi de la Mujer del Maule renunció tras ser acusada de robar bolso con $280 mil en un restaurante

Denuncia
Seremi de la Mujer del Maule renunció tras ser acusada de robar bolso con $280 mil en un restaurante
Twitter y captura

Andrea Obrador Ricchiuti (UDI) presentó este viernes su renuncia como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, luego de ser acusada de un robo en un restaurante.

La información fue dada a conocer por el propio organismo a través de un escueto comunicado publicado a través de la red social Twitter.

“El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informa que, con fecha de hoy, la señora Andrea Obrador ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la región del Maule”, indicó el organismo.

Su salida se produjo luego de ser acusada de robar un bolso con $280 mil en efectivo, al interior del restaurante La Bodeguita del Medio, de Constitución, hasta donde había sido invitada.

El hecho habría sido advertido por la dueña del local, Rosalía Arellano, a través de las cámaras de seguridad, tras lo cual decidió presentar la denuncia ante Carabineros.

La situación se registró hace varios días, sin embargo la propietaria del restaurante esperó a que Obrador se retractara y devolviera el dinero, lo que finalmente no sucedió.

La ahora exseremi será formalizada por el Ministerio Público, según confirmó a Radio Bío Bío el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo.

“Se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”, indicó el persecutor.

“De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos”, agregó Crisóstomo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5