Andrea Obrador Ricchiuti (UDI) presentó este viernes su renuncia como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, luego de ser acusada de un robo en un restaurante.

La información fue dada a conocer por el propio organismo a través de un escueto comunicado publicado a través de la red social Twitter.

“El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informa que, con fecha de hoy, la señora Andrea Obrador ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la región del Maule”, indicó el organismo.

Su salida se produjo luego de ser acusada de robar un bolso con $280 mil en efectivo, al interior del restaurante La Bodeguita del Medio, de Constitución, hasta donde había sido invitada.

El hecho habría sido advertido por la dueña del local, Rosalía Arellano, a través de las cámaras de seguridad, tras lo cual decidió presentar la denuncia ante Carabineros.

La situación se registró hace varios días, sin embargo la propietaria del restaurante esperó a que Obrador se retractara y devolviera el dinero, lo que finalmente no sucedió.

La ahora exseremi será formalizada por el Ministerio Público, según confirmó a Radio Bío Bío el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo.

“Se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”, indicó el persecutor.

“De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos”, agregó Crisóstomo.