Fragmentos de un proyectil único fueron recuperados del cuerpo del cabo Segundo de Carabineros, Eugenio Nain, quien fue asesinado este viernes durante un procedimiento policial al sur de Temuco.

El fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Carlos Bustos, precisó que tras el examen de autopsia al uniformado, se logró extraer importante evidencia balística.

A su vez, el fiscal agregó que están en curso diversas diligencias ordenadas a personal del Departamento OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales, tanto de La Araucanía como de la región Metropolitana asignados al caso, tal como lo confirmó el director General de Carabineros, general Mario Rozas.

Asimismo, el fiscal aclaró que las imágenes de dos vehículos civiles que fueron registradas por una cámara de seguridad en una calle de servicio cerca del lugar del homicidio del cabo Nain, corresponden a un asalto que estaba afectando a un empresario de transportes.

Por ello, hay una investigación distinta y que en nada se relaciona con el ataque al uniformado, como fue difundido en redes sociales

Porte ilegal de armas

Este sábado, además fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco Darío Sebastián Campos Quiñinao, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones.

Lo anterior, tras ser detenido en las diligencias posteriores al homicidio portando en una mochila seis cartuchos de escopeta, por lo que quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, autorizando el juzgado respectivo cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.

En tanto, en el Grupo de Formación de Carabineros Temuco -ubicado en el sector Las Quilas- y con acceso solo a su familia, se desarrolla el velatorio del mártir 1.221 de la institución policial, confirmándose que su funeral se efectuará este domingo.