Un grupo de personas se acercó este viernes hasta la Segunda Comisaría de Temuco, en la región de La Araucanía, para realizar una velatón por el carabinero, de 24 años, que fue asesinado en una emboscada hoy en la comuna de Padre Las Casas.

El carabinero identificado como Eugenio Nain Caniumil era efectivo de dicha comisaría y murió luego de ser alcanzado por un disparo en la localidad de Metrenco, cuando la unidad policial en la que se desplazaba fue atacada por desconocidos.

El joven carabinero fue trasladado al Hospital de Temuco gravemente herido, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

Eugenio Nain Caniumil era casado y tenía dos hijos. Su asesinato ha provocado la reacción del Gobierno que ya presentó una querella criminal, mientras el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó fuertemente el hecho de violencia.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Distintos homenajes

En distintos cuarteles policiales a lo largo del país se ha demostrado directamente el afecto hacia la institución, producto del fallecimiento del carabinero en la región de La Araucanía.

En la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, se encuentra emplazada la Escuela de Carabineros, la que se encuentra rodeada de flores y velas en homenaje al funcionario policial que perdió la vida.

Cedida
Cedida