El pasado lunes, Natalia Rodríguez recibió un disparo que la dejó en riesgo vital. Dos días después el acusado del ataque, su pareja, se entregó a la PDI en Talca, región del Maule.

Este sujeto, identificado como Rodrigo Garrido, reconoció el hecho por lo que de inmediato fue puesto tras las rejas. Junto con esto, se espera que en las próximas horas sea formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Según detalló el comisario Iván Ortiz de la Policía de Investigaciones (PDI) el acusado “hizo uso de su derecho a guardar silencio. La orden de detención se materializó por los delitos de femicidio frustrado y porte ilegal de armas”.

Los primeros antecedentes arrojaron que la pareja, que convive hace dos meses en la Población Padre Alberto Hurtado de Talca, tuvo una discusión. Es tras esto que Garrido habrá utilizado un arma de fuego en contra de Natalia.

De hecho, tras oír el balazo, vecinos de inmediato llamó a Carabineros para que se hiciera presente en el lugar. Fue ahí que Garrido habría aprovechado para huir, luego del brutal ataque a la joven.

El Gobierno en tanto, anunció que interpondrá una querella en contra del responsable. Por su parte, la familia pidió que se aplique todo el rigor de la ley con el agresor de Natalia.

“Ya estamos en contacto con su familia (de Natalia Rodríguez) para darles apoyo jurídico y psicosocial. La violencia la tenemos que erradicar y para eso tenemos que tener convicción como sociedad”, sentenció Mónica Zalaquett, la ministra de la Mujer y Equidad de Género.