Son muchos los chilenos que debían renovar su licencia de conducir entre abril y diciembre de este año, algo que fue pospuesto, producto de la pandemia de COVID-19.

¿La nueva fecha? Quienes tenían que hacer el trámite en dicho período, se les concedió un año de prórroga, tal como estableció una ley que se originó como moción parlamentaria y que fue publicada en el Diario Oficial el 1 de abril de 2020.

En términos simples, si tu licencia vencía el 30 de septiembre de 2020, ahora tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para cumplir con el trámite. Aunque las autoridades hicieron un llamado a no dejar para última hora esta tarea, para evitar las aglomeraciones.

“(Esperamos) que las personas se planifiquen, se pongan en contacto con su municipio y vean la posibilidad de agendar hora, con la finalidad de evitar atochamientos durante el próximo año y no esperar hasta el último día de vigencia del documento”, indicó a Las Últimas Noticias el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

¿Cómo hacerlo?

Y para hacerlo existen diversas formas, dependiendo de lo que disponga cada comuna. Por ejemplo, en Santiago se podrá realizar desde el 2 de noviembre y para ello se debe agendar hora de forma online.

En tanto, en Puente Alto e Independencia ya se puede realizar de forma presencial. Lo mismo es que en La Serena, pero a partir del 16 de noviembre.

En La Florida, La Reina, Ñuñoa ya se pude renovar la licencia de conducir y para ello se debe agendar hora a través de Internet. Mientras tanto, en Estación Central ya está disponible, pero se debe pedir hora llamando por teléfono al 22-6773429 o al 22-6773591.

Por último, el trámite podrá realizarse desde el 3 de noviembre en Valparaíso (pidiendo hora por correo electrónico a la municipalidad); el 23 de noviembre en Pirque (agendando hora al teléfono 22-3858530 o al 2238516; y el 2 de noviembre en Maipú (por correo electrónico a easalgado@maipu.cl o a los teléfonos 22-4028513 o al 22-6776597).