Luego de confirmar el fallecimiento del cabo segundo Eugenio Nain (24) en Temuco, el general director de Carabineros, Mario Rozas, expresó su pesar por la situación.

“Le pido a mis compatriotas que nos cooperen para poder encontrar a estos desgraciados e infelices”, señaló en un mensaje de video, justo antes de viajar a La Araucanía por la muerte de Nain.

“Con mucho sentimiento de rabia, de impotencia y sentimientos muy encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos sentidos, dolidos y abatidos porque ha muerto uno de los nuestros“, dijo al comienzo del video.

“Ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país, sin embargo, con la prudencia y la serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune“, agregó la autoridad de la policía uniformada.

También indicó que dispuso una “serie de medidas para apoyar a carabineros de Temuco”, así como otras medidas de protección para la familia del cabo segundo, quien era padre de dos menores: un niño de 2 años y una bebé de 7 meses.

Seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley. Y le pido a mis compatriotas, le pido a usted, que nos coopere para encontrar a estos desgraciados a estos infelices y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia”, sentenció Mario Rozas.

“Deleznable, brutal, cruel y cobarde”

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien también viajó hacia La Araucanía por el caso, calificó el hecho como “deleznable, brutal, cruel y cobarde“.

Cabe señalar que la muerte del uniformado se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas, siendo abatido en un vehículo policial que no estaba blindado.

Tras la agresión, sus colegas lo trasladaron al Hospital Regional de Temuco, donde producto de las graves heridas falleció este viernes al mediodía.