Este viernes, un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió al oeste de Turquía, provocando derrumbes de varios edificios, de acuerdo al Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y diversos medios turcos.

El temblor, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros“, dijo el ministro turco de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.

Asimismo, producto del fuerte movimiento telúrico, se generó un tsunami y graves daños materiales, según consignó la televisión pública griega Ert.

“Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados” declaró a dicha cadena televisiva, Dionysiou Giorgos, vicealcalde de Samos. En tanto la Protección Civil griega hizo un llamado a a alejarse de las costas.

Los estremecedores registros fueron compartidos en redes sociales, en donde se puede apreciar la gravedad de los daños que dejó el sismo.

Revisa los impactantes videos: