Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Francisco Norambuena (25), único imputado por el delito de robo con homicidio contra Miguel Arenas (36) el pasado 25 de octubre en Colina, región Metropolitana.

En el Juzgado de Garantía de Colina se determinó la prisión preventiva para el imputado, asegurando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además de un eventual peligro de fuga.

Y fue en medio de esta audiencia que la defensora del imputado emitió un comentario bastante cuestionable hacia los hermanos de Arenas.

La mujer le habló a los hermanos de la víctima, afirmando que lamentaba su muerte, pero “el destino es así de algunas personas“.

“Decirles a los hermanos aquí presentes, que esta defensa lamenta tan sensible fallecimiento. Yo he visto los videos, era un muchacho muy simpático pero el destino es así de algunas personas”, comentó la mujer.

Cabe señalar que Miguel fue encontrado por familiares en su casa, atado de manos y pies, y con signos de tortura.

Por lo anterior, el Movilh expresó que se están realizando indagaciones para determinar su corresponde a un crimen de odio dado la orientación homosexual de la víctima.

El acusado se entregó en un cuartel policial, confesando el homicidio. En primera instancia se amplió su control detención a fin de tener los resultados de la autopsia.