El Ejército investiga la eventual obtención irregular del Bono de Clase Media por parte de funcionarios de la institución castrense, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.

Esto, después de que se conociera la existencia de empleados públicos -de otras reparticiones del aparato estatal-, que presuntamente accedieron irregularmente al beneficio.

Recordemos que la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, abrió una investigación por la obtención fraudulenta del Bono de Clase Media, tras una denuncia realizada por el Servicio de Impuestos Internos.

Este último organismo informó que más de 437 mil personas obtuvieron el bono de $500 mil con alguna incongruencia y, por tanto, deben devolver el dinero o regularizar su situación.

De ese listado, alrededor de 37 mil funcionarios públicos obtuvieron el dinero sin cumplir con los requisitos.

El Servicio de Impuestos Internos dio plazo hasta el 30 de noviembre para que los beneficiarios que no cumplieron con los requisitos restituyan los fondos, o bien presenten antecedentes que permitan regularizar su situación.

Hasta la fecha, unas 15 mil personas ya han devuelto el bono a través del sitio web de la Tesorería General de la República, según detalló el SII a BioBioChile.

Mayores antecedentes

Se espera que este viernes el Ejército entregue más detalles de la indagación, que ya está en curso.