Actualidad

2020-10-29T12:18:58-04:00 29 octubre, 2020, a las 12:18Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Aviones protagonizan choque de alas en la losa del Aeropuerto de Santiago: no hay lesionados

alas
incidente entre dos aviones
Cedida

Un incidente entre dos aviones se produjo este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego que se produjera un choque entre dos de sus alas.

Según reportó un auditor de Radio Bío Bío, que estaba en una de las aeronaves esperando por ser desembarcado, la situación se dio en la losa del terminal aéreo.

Agregó que no hubo personas lesionadas, aunque señaló que la situación generó pánico entre los pasajeros.

Tras la situación, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegó al sector del incidente y una de las naves fue evacuada, ya que la otra no tenía ocupantes.

En un video se aprecia que los dos aviones involucrados en el hecho pertenecen a la empresa Latam.

DGAC investiga

En un comunicado, la DGAC confirmó que el hecho se dio a las 11:30 de este jueves y fue protagonizado por una aeronave con pasajeros que estaba estacionada y por otra que estaba siendo estacionada, pero sin pasajeros ni tripulación.

“Mientras una aeronave se encontraba estacionada en el estacionamiento N°20, en proceso de desembarcar pasajeros; otra aeronave de la misma empresa, que era ingresada tractada al estacionamiento N°21 sin pasajeros ni tripulación, en su ingreso colisionó la punta de ala de la aeronave estacionada”, agregó el organismo.

incidente entre dos aviones

Cedida

La DGAC descartó que existan heridos y anunció una investigación al respecto.

Declaración de Latam

A través de un comunicado, desde Latam Airlines Group informaron que “esta mañana ocurrió un incidente menor entre dos aeronaves de su flota en la losa del Aeropuerto de Santiago. El contacto entre los dos aviones se produjo cuando personal de la empresa proveedora remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave”.

Esta última, recalcaron, estaba en proceso de desembarque, “lo que se logró sin mayores inconvenientes”. Por tanto, “este incidente no generó ninguna lesión a personas”.

Ante la situación, afirmaron que iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5