El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, lanzó la mañana de este miércoles oficialmente su precandidatura presidencial.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el popular restaurante “El Hoyo”, cercano al Barrio Meiggs, hasta donde llegaron algunos militantes, así como ex y actuales parlamentarios del partido.

En el lugar, el excanciller ofreció un discurso que comenzó con una anécdota sobre cómo zafó de ser detenido por militares durante la dictadura y la importancia de su pareja.

Junto con eso, el candidato destacó el triunfo del Apruebo durante el Plebiscito del domingo, asegurando que la nueva constitución debe estar construida colectivamente entre los distintos actores de la sociedad.

Pongo mi nombre a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial, y en una eventual primaria de la centroizquierda. Estoy consciente de que este no es un desafío personal, sino que un camino colectivo y complejo”, fueron algunas de las palabras del candidato.

“Juntos se puede aportar a construir a un país más justo, digno y con un sentido de futuro”, agregó.

En una eventual primaria del PPD, Heraldo deberá competir con el vicepresidente de la colectividad, Francisco Vidal, quien la semana pasada confirmó su interés presidencial, desatando cierta incomodidad en el sector.