Por “incitar a la inmoralidad y al libertinaje”, fue condenada una influencer en el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo, luego de que subiera unos videos a la aplicación Tiktok.

La joven conocida como Hadir al Hadi, obtuvo una condena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 100 mil libras egipcias, según informó el tribunal, el cual consideró los registros “escandalosos”, “contrarios a la moralidad”, además de que representan “una amenaza para los valores de la sociedad”.

Sin embargo, y contrario a lo que podríamos pensar, solo se trataba de videos en los que bailaba y cantaba, mismos que eran vistos por los más de 800 mil suscriptores en la red social, además de unos 200 mil que siguen a la joven en Snapchat.

No es primera vez

Pero Hadir al Hadi no es la primera influencer que es detenido por este tipo de registros, ya que según informó La Vanguardia, una veintena de mujeres han sido detenidas en Egipto por hecho similares de acuerdo a la ONG local Comisión Egipcia para los Derechos y las Libertades.

De hecho, tres de ellas han sido sometidas a penas de cárcel en julio pasado, lo que ha generado controversia en el país de medio oriente producto de que son muy devotos de su religión musulmana.

Por lo anterior, el debate no ha estado ajeno a la opinión pública, puesto que mientras unos castigan el actuar de las jóvenes, otros defienden su postura que busca tener menos restricciones y mayores libertades de expresión.