Actualidad

2020-10-28T15:49:13-04:00 28 octubre, 2020, a las 15:49Publicado por: María José Ulloa

BancoEstado anuncia fin de extensión de horario en sus sucursales: revisa desde cuándo operará

Nuevo cambio
frase soez apareció en el sitio web de BancoEstado durante una prueba técnica
AGENCIA UNO

Un nuevo cambio de horario sufrirán a partir de la próxima semana las sucursales de BancoEstado, las que habían extendido la apertura de sus recintos.

Lo anterior, luego de que en julio pasado el presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel, anunciara que con motivo de la pandemia, se alargaría el horario de atención hasta las 16:00 horas, es decir, dos horas más del periodo habitual.

Dicha medida provocó el descontento del Sindicato de Funcionarios de BancoEstado, puesto que en ese entonces aseguraron que les generaba ruido la indicación.

“Nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la población, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores”, explicaron.

Sin embargo, esta semana el sindicato logró un acuerdo con los jefes de la empresa, volviendo a partir del próximo lunes 2 de noviembre al horario habitual de las 14:00 horas, en las 52 sucursales donde se aplicó.

“Luego de semanas de gestión, el sindicato y la administración acordaron poner fin al régimen de extensión horaria (…). Es el resultado de la férrea unidad de los trabajadores y de la capacidad de diálogo al interior de la empresa”, indicó la organización, según informó BioBioChile.

Cabe señalar, que las sucursales de la entidad son las que sufrirán el cambio de horario, mientras que ServiEstado seguirá funcionando normalmente.

Para saber el horario de tu sucursal más cercana, haz clic aquí

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5