Si bien el gran universo de estudiantes no ha podido volver a clases por la crisis sanitaria, ahora el Ministerio de Educación ha puesto su atención en los alumnos de cuarto medio, para que puedan retornar a las aulas.

Y es que además de tener sus asignaturas de manera online, también se preparan para rendir la Prueba de Transición, y de paso, terminar con la etapa secundaria.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de cuartos medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, expresó el ministro Raúl Figueroa.

Nueva alianza

Sobre este asunto, desde un punto de prensa en el Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recordó que hay un proceso voluntario de regreso a los establecimientos educacionales, bajo un estricto protocolo sanitario.

En este sentido, el ministro Figueroa anunció que junto a la Unesco crearon un consejo asesor, llamado ‘Abrir las escuelas paso a paso’, para que haya un proceso gradual de retorno a las aulas.

“La urgencia por abrir los colegios es ahora, y por eso desde el Mineduc le pedimos a los sostenedores y alcaldes, y a toda la comunidad educativa en su conjunto, que hagamos un último esfuerzo para que todos los alumnos puedan retomar sus clases presenciales, y en especial a los estudiantes de 4° medio para que tengan la oportunidad de reencontrase y despedirse de una de las etapas más importantes de la vida”, lanzó el jefe de cartera.