La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre de 22 años acusado de violación, abuso sexual, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. Tras su formalización, quedó en prisión preventiva.

Los hechos habrían ocurrido en la capital y la víctima es un niño de 9 años de edad.

Según informó el subprefecto Luis Orellana, el hecho quedó al descubierto en el marco de las revisiones que se realizan en internet para detectar abusos contra niños.

Dicho trabajo, agregó la la fiscal Carolina Suazo de la Fiscalía Centro Norte, fue de una ONG norteamericana que alertó sobre la presencia de videos donde aparecen personas que hablaban español y serían chilenos.

Ante ello, la PDI inició una investigación y lograron identificar al niño, ya que en uno de los videos aparecía con el buzo de un colegio capitalino. Así, tras una serie de diligencias también dieron con la identidad del victimario.

Se trata de un joven de 22 años que era vecino de la víctima. Según se pudo establecer, tras ganarse la confianza de la familia comenzó a frecuentar su casa y habría comenzado a cometer los delitos desde 2017, cuando el niño tenía 6 años.

Este sujeto cuando abusaba sexualmente del niño, sacaba su celular y grababa todo el abuso en su teléfono, y después este video lo subía a sus redes sociales”, señaló el subprefecto.

Orellana agregó que la familia no sabía de los abusos y que se enteraron tras ser informados por la PDI. Junto con ello, señaló que desde su colegio ya habían reportado que el niño presentaba cambios conductuales.

El individuo fue formalizado por los delitos antes mencionados, según declaró la fiscal Suazo, por lo que se determinó su prisión preventiva.