A mediados de octubre el gobierno anunció que las personas que arriben a nuestro país no estarán obligadas a hacer cuarentena, esto sólo si cuentan con un examen PCR negativo.

Esta nueva modificación de criterios fue informada en el Diario Oficial, agregando que comenzaría a regir a partir del pasado lunes 19.

Eso sí, esta medida cuenta con dos salvedades. La primera de ellas consiste en que el examen PCR en cuestión debe haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Chile.

La segunda, apunta que el testeo se debe haber efectuado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.

Destinos a los que se puede viajar

A raíz de la pandemia del COVID-19, miles de personas vieron afectados sus viajes programados, en tanto, otros estuvieron esperando desde marzo que se autorizara la compra de pasajes para poder cumplir el sueño de conocer un determinado destino. Otros simplemente quieren viajar a otro país para desconectarse.

Sin duda el hecho de que ahora se pueda viajar permitirá una reactivación del Turismo.

Dirk Zandee, country manager para la Región Andina de Despegar, explicó a LUN que “en general, todos los países de Latinoamérica en los primeros días de octubre han ido anunciado la apertura de sus fronteras con diferencias en el tipo de exigencias. Ya están disponibles países de perfil muy turístico en la región como Perú, Colombia, Ecuador y Panamá, entre otros”.

Lo mismo señala Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella: “Durante el último tiempo se han abierto fronteras de países muy solicitados por los chilenos, como Brasil, México, República Dominicana y Colombia”.

A ellos se suma Estados Unidos, aunque cada estado tiene sus restricciones y así lo seña él: “Es un caso aparte, ya que algunos destinos de ese país permiten el ingreso sin problemas; otros, como Nueva York, requieren obligatoriamente cuarentena. Estados Unidos no permite el ingreso si el pasajero estuvo recientemente en algunos países como Inglaterra, China, Brasil y otros. Esto afecta incluso si solo se realizó una escala en esos países”.

Por su parte Santiago Wragg, brand manager de Cocha, indicó que “están disponibles Estados Unidos con limitaciones, Latinoamérica y el Caribe. Europa y destinos más lejanos como África, Asia u Oceanía están con políticas restrictivas para la entrada de extranjeros”.

A su vez, destacaron que existen promociones llamativas para captar la atención de los viajeros.