Este domingo se llevó a cabo el Plebiscito en todo el territorio nacional, para someter a votación la opción de escribir una nueva Constitución, consulta que finalmente arrojó un amplio triunfo a la opción Apruebo.

De acuerdo a cifras del Servel, y con el 99,85% de las mesas escrutadas, la alternativa vencedora se impuso con un 78,26% de las preferencias, mientras que el Rechazo llegó a 21,74% de los votos.

Y tras conocerse los resultados no fueron pocos los ojos internacionales que apuntaron hacia nuestro país y uno de ellos fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien envió un mensaje a los chilenos, a través de sus redes sociales.

Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo”, comenzó escribiendo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que “se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, finalizó su mensaje, el cual tuvo varias reacciones, llamando la atención del reconocido youtuber mexicano Chumel Torres.

“Lo único que sé es que cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala”, le respondió el influencer.