Partidos de la ex Nueva Mayoría buscarán la participación de representantes independientes para postular como constituyentes. A raíz de esto, algunos conglomerados ya definieron cuotas de porcentajes.

Los partidos políticos aseguran de manera transversal que el triunfo de la opción Apruebo no es de ellos, a pesar que muchos sí trabajaron para lograr el objetivo y atribuyen el éxito a la ciudadanía.

No obstante, ya piensan en cómo afrontarán el proceso para elegir a los constituyentes, muchos optarán por acercarse a los independientes. El presidente del partido socialista en la zona, Patricio Fierro, así lo manifestó.

En el PPD ya definieron que el 50% de los constituyentes que esperan llevar no tendrán militancia política, así lo dijo su presidente regional, Bernardo Daroch.

Sin embargo el trabajo de encontrar independientes para acercarlos a los partidos, es complejo, de ahí que el presidente regional del partido radical realizara la invitación a quienes se quieran sumar al 50% que esperan postular sin militancia política.

En la Democracia Cristiana esperan que cerca del 60% de sus cupos sea para los independientes. No obstante, desde el Movimiento UNIR, su representante en la zona, Andrea Bello, llamó a la un acto de hosnestidad.

Aún así al consultar por nombres que podrían asumir el desafío en la ex nueva mayoría aún no existen en la totalidad, algo en lo que se trabaja anunciaron desde las colectividades.