La mañana de este lunes el Ministerio de Educación anunció la entrega de los resultados del proceso de Admisión Escolar 2020 en todo el país.

Dichas postulaciones fueron realizadas desde el 10 de agosto en regiones, mientras que en la región Metropolitana comenzó el jueves 13 del mismo mes, extendiéndose hasta el 8 de septiembre, donde los apoderados debieron ingresar una solicitud para que sus hijos asistieran a un establecimiento público o particular subvencionado.

Los resultados estarán disponibles hasta este viernes 30 de octubre, plazo donde los solicitantes deberán ver si aceptan o no el colegio en el que fue seleccionado el estudiante.

En caso de acceder a la propuesta, el apoderado deberá imprimir un comprobante y posteriormente hacer el trámite presencial en el establecimiento correspondiente.

Por otro lado, si este decide rechazar el resultado del Sistema de Admisión Escolar, podrá volver a realizarlo en otro periodo que iniciará el próximo 24 de noviembre, eso sí, solo se alcanzará un cupo en aquellos colegios donde queden vacantes disponibles.

Asimismo, si el apoderado no ingresa al sistema ni elige entre las opciones entregadas, el sistema asumirá que este acepta el resultado, sin derecho a prórroga.

¿Dónde reviso los datos?

Quienes quieran conocer el resultado de las postulaciones, deben ingresar al sitio de Admisión del Mineduc en la sección registro, y acceder con su RUT y contraseña.

Luego de entrar, la plataforma les mostrará el veredicto del Sistema de Admisión Escolar de acuerdo a las preferencias seleccionadas en la primera parte del proceso.