Actualidad

2020-10-26T18:15:24-04:00 26 octubre, 2020, a las 18:15Publicado por: María José Ulloa

Gobierno anuncia protocolo para cines y piscinas: podrán abrir desde fase 4 del plan 'Paso a paso'

En Apertura inicial
Cinemark
Cinemark

En medio de balance de este lunes en relación al COVID-19 en el país, el Gobierno anunció la publicación del protocolo sanitario que se implementará en piscinas y cines.

La encargada de dar la información fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien detalló lo anterior adelantando ciertas medidas que se deberán aplicar en el uso de estas piletas públicas, privadas y aquellas ubicadas en condominios o edificios, tales como: una entrada y una salida, prohibición de uso de camarines, eliminación de espacios comunes y la eliminación de juegos o pelotas en el recinto.

“Tendrán un aforo determinado según tamaño de la piscina y lugar de recreación”, explicó la autoridad, agregando que será obligatorio el uso de mascarilla mientras las personas no estén en el agua y el distanciamiento físico.

¿Y los cines?

En relación a un pronto regreso de las salas de cine del país, la subsecretaria manifestó que ya está listo el protocolo sanitario a aplicar en esta área, el cual estará habilitado en aquellas comunas que están en Fase 4 del plan ‘Paso a paso’, es decir, Apertura inicial.

Dichos cambios también se centrarán en la obligación de tener una entrada y una salida, además del uso de alcohol gel y mascarilla al interior de los recintos.

Por otro lado, y quizás una de las medidas más estrictas, se prohibirá la venta de alimentos y, por ende, las personas no podrán ingresar ningún tipo de comida a las salas.

Finalmente, los asistentes deberán guardar distanciamiento físico el que deberá ser supervisado por el cine, debiendo estar a un metro como mínimo de la próxima butaca.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5