Llegada la última semana de octubre, comienza a acercarse la fecha del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Recordemos que este aporte beneficia a los grupos familiares de bajos ingresos, y que han sido fuertemente afectados por la pandemia, cumpliendo previamente una serie de requisitos.

A su vez, la sexta entrega de este aporte monetario es la última anunciada por el Gobierno, puesto que incluso el pago se extendió en dos oportunidades, ya que estaban pensadas solo cuatro en un inicio cuando se presentó la ayuda.

¿Cuándo se realizará?

La semana recién pasada, el presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto de la sexta cuota del IFE, la cual se realizará antes de finalizado el mes de octubre, por lo que quienes reciben el pago de forma automática deberán recibirlo durante esta semana.

A su vez, y pese a que no hay fecha exacta, los depósitos deberían concretarse antes del día viernes, ya que la Ley establecida para el Ingreso Familiar de Emergencia, asegura que los pagos “se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020″.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Para saber si eres parte del grupo de personas que les corresponde el pago del IFE, puedes revisar tus datos haciendo clic en la siguiente imagen.

IFE
IFE