Este domingo el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió a la jornada plebiscitaria que se está llevando a cabo, instancia donde manifestó tener la impresión de que en este plebiscito se superará la votación más alta que se ha tenido en los últimos ocho años.

“Nunca antes habíamos visto un proceso de participación como el que estamos viendo. Evidentemente va a ser la participación más alta desde el año 2012 cuando se estableció el voto voluntario”, señaló el presidente del Servel en conversación con Radio Universo.

En esa línea, señaló: “Me da la impresión que vamos a superar la votación más alta que hemos tenido en los últimos ocho años, que fue la que eligió al Presidente Piñera con el 49,2%”.

En relación a casos particulares que se han dado en medio de los sufragios, como incidentes aislados, mencionó que “hay graciosos siempre. Son cosas habituales, hemos vivido en otros procesos cosas puntuales, marcan un hecho que genera una cierta reacción, pero que en balance general hay que dejarlo pasar”.

Si hoy tenemos una altísima votación a la que no estábamos acostumbrados hace ocho años, tenemos que darnos por satisfechos“, aseguró.

Siempre no falta el que realiza alguna broma, que se las quiere dar de listo, algunas oportunidades andaban repartiendo berlines y completos a los vocales. Estas escaramuzas existen, lo importante es que no ha habido violencia”, agregó.