Actualidad

2020-10-25T21:42:40-04:00 25 octubre, 2020, a las 21:42Publicado por: Javiera Iribarren

Piñera por victoria parcial del 'Apruebo': "Hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado"

Discurso
Piñera por victorial parcial del 'Apruebo':
Agencia UNO

Cuando el Servel comunicaba aproximadamente el 30% de las mesas escrutadas, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país desde La Moneda.

“Hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza”, señaló el Mandatario, donde destacó la amplia ventaja que llevaba el “Apruebo” a esa hora, dando prácticamente como ganadora dicha opción.

En este sentido, Piñera señaló que se redactará una nueva constitución, la que “por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para poder acordar una nueva constitución para Chile”.

“Hoy ha prevalecido la unidad por sobre la división, y la paz por sobre la violencia”, señaló, agregando que la alta participación es el triunfo de “todas y todos los chilenos”.

Además, Piñera afirmó que “hasta ahora, la constitución nos ha dividido” y que a partir de este 25 de octubre “todos debemos colaborar para que la nueva constitución sea el gran marco de unidad” del país.

“Para que este proceso constituyente de frutos, todos los hombres de buena voluntad, debemos entregar lo mejor de nosotros, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”, indicó.

Por último, el Presidente hizo un llamado a que todos los votantes regresaran a sus hogares “pacíficamente”, que cuiden su salud, respeten las medidas sanitarias y rechacen la violencia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5