Una particular imagen se vio en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, donde vota Ricardo Lagos. Y es que justamente en la mesa del expresidente había un perrito.

Se trata de Tambo, perro del vocal de mesa de Daniel Gajardo, quien por tercera vez debía cumplir con esta función. Este hombre llegó al Instituto junto a su perro, debido a que no quería dejarlo solo en su departamento.

“Yo lo traje porque hay que estar acá todo el día, y vivo solo con él, entonces dejarlo todo un día solo, podría comerse todo el departamento”, contó este hombre, según información entregada a Página 7.

Tambo se quedó justo a un costado de Daniel, para que así pudiera cuidarlo durante la jornada. Claro que según reveló el vocal de mesa, en otra ocasión también quiso llevar a su mascota, pero tuvo problemas.

hombre llegó con su perrito a cumplir sus labores de vocal de mesa
CEDIDAS A PÁGINA 7

En otras elecciones casi lo acusan de maltrato animal

“Llegué con mi perrito, se me acercaron y me dijeron que me podía ir con él y no pasaba nada. Pero que si me quedaba, me podían acusar de ‘maltrato animal'”, recordó Daniel.

En aquella oportunidad, finalmente se retiró junto a Tambo. No le llegó ninguna multa, pero sí tuvo que aclarar la situación frente a las autoridades.

Ahora no le dijeron nada, porque sus compañeros ya conocían el perrito: “Está feliz acá, y es mejor que esté conmigo, que encerrado en la casa”. Además, aseguró que le tiene agua fresca disponible, para que se mantenga hidratado.