Dentro de la jornada de votación por el plebiscito constitucional, se vivió un especial momento en Temuco, donde una mujer llegó a votar mientras se transportaba en una camilla.

La mujer no era una desconocida, se trataba de Corina Concha, quien padece de artritis reumatoide severa. Esta enfermedad la tiene postrada en cama desde hace varios años, pero esto no ha sido impedimento para que pudiera ejercer su derecho.

“Decirle a la gente que participe, es un momento en que se nos pide al pueblo votar por lo que va a pasar en el país”, partió diciendo esta mujer.

Tras cinco meses sin poder salir de su casa, Corina pudo hacerlo justamente este día tan importante para la historia de Chile. Por lo mismo, quiso entregar un importante mensaje durante la jornada.

Mujer llegó en camilla a votar en Temuco
Canal 13

“Hago un llamado para que todas las personas participen. No hay excusas, si yo puedo, con mayor razón las personas que pueden caminar”, lanzó muy emocionada esta votante.

Lo llamativo de este caso, es que Corina es el ejemplo del voto asistido, ya que justamente pudo ingresar a votar acompañada tanto por personal médico como una persona de su confianza. Esto a partir de una modificación legal, impartida en 2007.