Miles de manifestantes se han reunido esta noche en Plaza Baquedano para celebrar los resultados del Plebiscito constitucional que se realizó este domingo en el país.

Grandes grupos de personas se concentraron en la icónica plaza, con cánticos y lienzos en favor del “Apruebo”, que hasta ahora es la opción que se ha impuesto por amplia mayoría.

Agencia UNO
Agencia UNO

Incluso han lanzado fuegos artificiales y en el edificio de Telefónica se realizó una intervención lumínica con el concepto: “Renace”.

Agencia UNO
Agencia UNO

De esta forma, el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social corona una jornada de alta participación en el Plebiscito, cerrando un día histórico para cambiar la Constitución forjada bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Agencia UNO
Agencia UNO

En tanto, el Servicio Electoral (Servel) informó que con el 19,05% de los votos escrutados, la opción “Apruebo” se está imponiendo por amplia mayoría en el Plebiscito constitucional.

El Servel detalló que 1.001.157 personas votaron a favor de cambiar la actual Constitución. Un total de 290.668 votantes (22.50%) se inclinó por el “Rechazo”.