Fabiola Campillai, la mujer que perdió la visión total de sus ojos tras ser impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social, dijo sentirse emocionada por el Plebiscito Nacional de este domingo.

“Para mí este día, y para todos los chilenos, en muy importante. Estamos con toda la esperanza de que esta Constitución cambie. Pero hay que seguir luchando para que el pueblo haga la Constitución y no los mismos políticos”, aseguró en una entrevista con CHV Noticias.

Respecto al alto nivel de participación, sobre todo de los jóvenes, Campillai dijo que “pasamos por muchas partes en donde se estaba votando y había mucha gente en espera. Y si la gente espera es porque realmente le importa todo esto“.

Además, planteó los cambios que debería contener un a nueva Constitución, en caso de que gane dicha opción. “Que la educación sea un derecho para todos nuestros jóvenes, no un privilegio para pocos. Que nuestra salud cambie, que el problema habitacional cambie”, expresó.

“Son muchas cosas las que esperamos que ocurran después de esto. Yo sé que no es al tiro, yo sé que no es mañana, pero yo sé que en un tiempo más esto va a cambiar“, continuó Campillai.

Y agregó: “No pensamos que esto podría cambiar alguna vez, no pensamos que podría haber una nueva Constitución la cual beneficiara a toda la gente. Estamos felices por esto y creo que todo el país está feliz por lo que está pasando hoy día“.